SEO para el branding: ¿cómo aumentar el tráfico de la marca?

En un entorno web tan competitivo para las marcas como el actual, el SEO es más importante que nunca. No basta con crear un sitio web, escribir mucho contenido y conseguir un montón de enlaces. Lo que tienes que hacer es idear una estrategia para crear y tener una marca en línea confiable y con autoridad.

Google fomenta los sitios web profesionales que tienen una fuerte presencia de marca además de proporcionar respuestas a las intenciones de los usuarios. Consiguen una mejor clasificación con menos enlaces. Si quieres tener éxito en los resultados de búsqueda orgánica, la marca y el SEO deben ser la base de tu estrategia de marketing digital.

La marca y el SEO no pueden funcionar eficazmente el uno sin el otro. Considera que uno de cada dos usuarios de Internet ha encontrado y comprado una nueva marca de la que no sabía mucho haciendo una simple búsqueda en sus dispositivos móviles. Puedes crear conciencia de marca y convertirte en su marca favorita.

Para que esto ocurra, los 4 consejos de SEO te damos a continuación no sólo te ayudarán a aumentar la conciencia de marca, sino que también aumentarán el tráfico de la marca a tu sitio web

1. Piensa detalladamente las palabras clave de tu marca

Una búsqueda de marca se refiere a las consultas que los usuarios buscan y que incluyen el nombre de tu marca o una variación de la misma. Los usuarios que buscan palabras clave de marca ya están familiarizados con tu marca y pueden estar planeando comprar tus productos o servicios.

Conseguir un gran número de búsquedas de marca puede ayudar a que tu negocio crezca a muchos niveles. Una vez que aumente su volumen de búsqueda de marca, podrás aumentar tu posicionamiento de palabras clave sin marca. En otras palabras, si tu marca ha aparecido en un alto volumen de búsquedas con consultas no relacionadas con la marca, Google puede asociar tu marca con esas palabras clave y hacerlas muy relevantes.

Para ilustrar este punto, encontrarás TuEquipoSEO asociado a la consulta “Seo Bilbao”.

tuequiposeo Bilbao

 

¿Cómo encontrar las palabras clave de tu marca?

Incluye los términos de marca en tu investigación de palabras clave y en las auditorías de tu web para entender qué palabras clave de marca tienen actualmente volumen, qué páginas están clasificadas y dónde está la oportunidad.

A continuación, debes supervisar el resultado y asegurarte de que tu web y/o y las páginas de las categorías de tus productos relevantes se clasifican para los términos de búsqueda de marca de mayor volumen. Todos los metadatos deben dirigirse claramente a los términos de búsqueda de la marca con CTAs convincentes alineados con tu marca.

2. Configurar referencias locales

Las referencias locales desempeñan un papel importante en las marcas locales debido a una segmentación geográfica precisa. Esta es una de las mejores maneras de generar tráfico de marca a tu sitio web. Además, el 46% de todas las consultas de búsqueda en Google tienen una intención local. Los clientes que buscan información sobre tu marca pueden tener una fuerte intención de negocio, ya que ya conocen la marca o han comprado recientemente el producto.

Es importante implementar las mejores estrategias SEO con un enfoque adicional en la segmentación geográfica. Completar una auditoría detallada del sitio web para la búsqueda de tu marca ayudará a su SEO local a aumentar el tráfico orgánico y de pago y conversiones.

¿Cómo construir una estrategia de marca local de éxito?

  • Optimiza las etiquetas Alt y los nombres de archivo de las imágenes de su marca proporcionando el campo “texto alternativo” por nombre de marca y nombre de producto o servicio. Para ser más relevante, puedes agregar características como patrón, tamaño, color o género.
  • Comprueba y optimiza tu ficha de Google My Business (incluido el botón de reserva o la función de presupuesto y la lista de servicios) para obtener tráfico de búsquedas locales y de mapas.
  • Crea un diseño de sitio web compatible con dispositivos móviles.
  • Agrega un schema local a tu sitio web.
  • Mejora la velocidad de carga de tus páginas para maximizar tu posicionamiento.
  • Añade las palabras clave de tu marca a tus páginas de destino, la descripción de tu empresa en el mapa de Google, las opiniones o reseñas de Google y el contenido localizado.
  • Creación de enlaces con sitios web de alta calidad en tu área local y nicho.

3. Construcción de enlaces para la marca

Hay muchas maneras de adquirir enlaces, y para muchos, la construcción de enlaces es una de las partes más difíciles del SEO. La ventaja es que, si lo haces bien, estarás un paso por delante de tu competencia.

¿Por qué es importante la construcción de enlaces? Los motores de búsqueda utilizan los enlaces para descubrir nuevas páginas web y determinar el posicionamiento de una página web en sus resultados. El número de enlaces externos que apuntan a tu página tiene un impacto en tu clasificación.

¿Cómo conseguir enlaces de marca?

  • Antes de realizar un enlace, investiga primero el sitio web para asegurarte de que genera un gran volumen de tráfico y se ajusta a los valores de tu marca, y de que la audiencia es relevante para tu negocio. Si lo haces correctamente, puedes generar nuevo tráfico con una tasa de conversión más efectiva que desde un enlace sin tu marca.
  • Asegúrate de que el texto o “anchor text” de tu enlace menciona tu marca

4. Reputación de marca y SEO

La reputación de la marca puede definirse como la forma en que una empresa es percibida por los demás. Para confiar en una marca lo suficiente como para pagar por productos o servicios en línea, la mayoría de los clientes utilizarán las reseñas como factor decisivo. También son importantes para los motores de búsqueda porque son contenidos generados por los usuarios.

Google pide a sus calificadores de calidad que investiguen la reputación cuando evalúan la experiencia, la autoridad y la fiabilidad de los sitios. No olvidemos que las directrices de revisión de calidad de Google también establecen que los tiendas online deben tener pruebas de un servicio de atención al cliente satisfactorio. Cuando tiene una reputación de marca positiva, los consumidores confían en tu empresa lo suficiente como para comprar algo en línea. Si las críticas son negativas, la gente se dirigirá a tus competidores.

¿Cómo monitorear y trabajar tu reputación online?

  • Tu estrategia de SEO debe incluir recursos para supervisar tus reseñas y vigilar de cerca las menciones de la marca.
  • Pide opiniones y, sobre todo, responda a todas ellas, incluso a las negativas.
  • Trabaja con tu equipo de relaciones públicas para conseguir que las personas influyentes de tu sector hagan una reseña de tus productos y servicios.
  • No te olvides de configurar las alertas de Google para controlar todos los comentarios sobre tu marca y así poder actuar rápidamente si es necesario.

Es tu turno de trabajar el SEO para tu marca, Ponte en contacto con nosotros.

Conclusión

Utilizar el SEO es una de las mejores maneras de aumentar la visibilidad de tu marca. En teoría, de eso se trata el SEO, de ser visible en Internet. Tanto si se trata de una gran empresa como de una startup, es necesario invertir tiempo y esfuerzo en una estrategia integral de SEO. La creación de una conciencia de marca con el SEO dará sus frutos a largo plazo.

0/5 (0 Reviews)