Unos artículos atrás ya vimos la importancia que tiene actualmente el SEO Local y la razón de poner tu empresa en Google My Business.

Dado que Google My Business es una herramienta gratuita, a veces las empresas se sienten menos incentivadas para optimizarla. Por alguna razón, cuando algo es gratis, rápidamente cae en la lista de cosas por hacer. Y esto es un gran error porque esta herramienta de Google aparece cuando haces una búsqueda de un gremio o un negocio en tu ordenador, pero, y esto es de lo más importante, aparece en la búsqueda que realizas en tu móvil cuando estás de viaje en una ciudad que no conoces y estás buscando un sitio donde comer en tu smartphone.

Este es el trato: tu perfil de Google My Business sólo será tan potente como tú lo permitas. Para que realmente funcione para ti, tienes que optimizarlo. A continuación os queremos explicar 3 maneras de poder optimizar tu cuenta, más bien tu perfil en la herramienta de Google. Vamos allá.

Descarga la aplicación Google My Business para móvil.

Tu perfil en GMB debe ser visto como otra cuenta de redes sociales. Debe ser una extensión viva de tu marca. No hay necesidad de perder tiempo utilizando tu ordenador, sea de escritorio o portátil para hacer cambios o actualizaciones en tu perfil GMB, en su lugar sólo tienes que descargar la aplicación para tu móvil. Esto hará que sea más fácil añadir imágenes, publicar estados y responder a las críticas o reseñas.

Anima a tus clientes a dejar comentarios o reseñas y asegúrate de responder

Cada vez se ve más la importancia de Google My Business, las empresas piden cada vez más a sus clientes y les animan a dejarles una reseña en Google. Lo hacen por dos razones.

Por un lado, los clientes confían en los comentarios. BrightLocal, una empresa marketing de marketing inglesa con sede en Londres, llevó a cabo algunas encuestas que tuvieron un impacto impresionante. Su investigación encontró que el 91% de los consumidores revisan regularmente las revisiones en línea y el 84% confía en ellos tanto como en una recomendación personal. Por lo tanto, cuantos más comentarios positivos tengas sobre tu cuenta de Google My Business, más negocios podrás recibir. En nuestro país todavía no llegamos a esos números pero cada vez estamos más cerca.

Además, las empresas con las críticas más positivas serán empujadas hacia arriba en el ranking de búsqueda. Su objetivo debe ser acabar dentro del panel de alta visibilidad. Se puede lograr esto mediante la recopilación de un montón de comentarios positivos.

Pero eso sí, cada vez hay más acciones fraudulentas en torno a las reseñas de Google My Business como ya demostró Xataka con esta investigación.

Subir fotos limpias y nítidas

Pon fotos, de lo que sea relacionado con tu empresa. De hecho, Google ya explica que las empresas con fotos reciben un 35% más de clics en sus sitios web y un 42% más de solicitudes de indicaciones para llegar en coche que las empresas que no las tienen.

Aunque puede costar algo de dinero, te recomiendo encarecidamente que contrates a un fotógrafo para que tome unas fotos limpias y nítidas de aspecto profesional de tu oficina, de tu escaparate, su interior y cualquier producto o servicio que estés vendiendo.

Cada día, más y más empresas dan el salto para crear una cuenta de Google My Business. Ahora está en tus manos crear un perfil que se haga notar y así poder conseguir más clientes y oportunidades para tu negocio.

 

0/5 (0 Reviews)