Consejos sencillos para tu campaña en Google Ads

Si te embarcas en la plataformas de anuncios de Google lo que querrás es exprimir cada céntimo de tu presupuesto en tus campañas. Para eso aquí te dejamos unos sencillos consejos para mejorar su inversión publicitaria de pago por clic.

Cuando se ejecuta correctamente, una campaña de pago por clic bien diseñada podrá generar valiosos beneficios para tu negocio, incluyendo clientes potenciales y, por supuesto, ventas. Pero con el aumento de los costes y el aumento de la competencia mediante la publicidad en línea, es posible que te preguntes si puede utilizar con éxito los anuncios de Google si solamente dispones de un presupuesto reducido.

La respuesta corta es sí, pero tienes que seguir una buena estrategia y realizar una serie de pasos.

El objetivo de cada anunciante en Google Ads es maximizar su ROI aumentando la tasa de conversión y reduciendo el coste por conversión. Sin embargo, la mayoría de los anunciantes no consigue estos objetivos. La mayoría de ellos crean campañas de PPC mal gestionadas que les cuestan más dinero del que aportan. Si esta ha sido tu experiencia anteriormente, no tienes que preocuparte porque en este artículo te vamos a explicar unos consejos y trucos de Google AdWords que te ayudarán a maximizar tu ROI. Vamos allá.

Utilizar Palabras clave de la cola larga, (long tail Keyboard)

Si no tienes mucho dinero para gastar, entonces elegir palabras clave cortas, de alto volumen de búsquedas y con mucha competencia no te va a ayudar mucho. En términos generales, cuanto más corta sea la palabra clave, menor será la probabilidad de conversiones. Pero si te decanta por palabras clave de cola más larga como “abogados de divorcios rápidos en VItoria” en lugar de “abogados de divorcios”, puede que logres una disminución en elcoste por clic (CPC), pero lo más importante es que la probabilidad de conversiones aumentará.

Este tipo de palabras clave condicionales y de cola larga. Son palabras clave dirigidas. Están altamente optimizados para la conversión. Este consejo de Google AdWords traerá tráfico de calidad dirigido directamente a tu landing page.

Manten una estructura de tu cuenta clara

La estructura de cuentas es vital en los anuncios de Google. Una estructuración eficaz le ayudará a mantener sus puntuaciones de calidad altas, lo que a su vez reduce tus CPCs y mejora tus posiciones de anuncios. Por lo tanto, asegúrate de que tus campañas, grupos de anuncios y palabras clave tengan una temática precisa y sean muy relevantes para tus páginas de destino.

Enfócate en tu cliente

Otro gran consejo para Google AdWord es prestar atención a las necesidades de tus clientes al crear su campaña publicitaria. Cuando te dirijas a tu público en las redes de Google, no te dirijas a todo el mundo. Dirígete sólo a su público objetivo. Conocer a sus clientes y crear anuncios dirigidos a ellos es una receta para el éxito.

En este caso, deberás asegurarte de que tu público objetivo sea el público objetivo en función de sus principales intereses y características demográficas. Este es uno de los factores básicos fundamentales del éxito en el marketing de contenidos. El éxito implica que debes crear el mensaje publicitario adecuado para la persona adecuada en el momento adecuado. Esto equivaldrá a conseguir lo que quieres.

¡Sé negativo!

No subestime la utilidad de las palabras clave negativas. Antes de lanzar sus campañas, asegúrate de que has considerado algunas palabras clave negativas iniciales. Empieza por pensar en los realmente obvios; si no vendes productos de segunda mano, añade estos tipos de palabras clave negativas; “segunda mano”, “usado”, “usado”, “de segunda mano”. Una vez que tus campañas estén activas, deberás consultar con frecuencia el informe de términos de búsqueda que se encuentra en la sección de palabras clave de tu cuenta. Analicza los términos de búsqueda, identifiza los temas de la consulta que son irrelevantes y añádalos a tus listas de palabras clave negativas. Al hacer esto, progresivamente gastarás menos de tu presupuesto en búsquedas irrelevantes.

Utiliza la programación de anuncios

Google Ads te permite programar cuándo aparecerán tus anuncios. Puedes elegir publicitar en días específicos y/o a ciertas horas del día. Por lo tanto, si sólo te interesa la publicidad durante el horario comercial, programa tus anuncios de lunes a viernes, de 8:00 a 18:00 horas. Dependiendo de cómo programes tus anuncios, podrías hacer publicidad más agresiva durante períodos de tiempo más fructíferos. Si has identificado que tu negocio funciona particularmente bien durante los fines de semana, entonces deberás aplicar unos ajustes en tus anuncios para los fines de semana. Esto asegurará que tus anuncios sean más prominentes durante este tiempo.

Usar la localización

Si tienes un negocio pequeño, lo más probable es que tu área de negocio sea bastante pequeña. Una tienda pequeña de ropa infantil de Lugo no va a obtener mucho valor de los usuarios que hacen clic en los anuncios de Cadiz. Por lo tanto, piensa en dónde están tus clientes potenciales, y utiliza la orientación por ubicación para centrarse realmente en tus esfuerzos publicitarios.

Que tu anuncio esté en relación con tu página de destino

Asegurarte de que tu mensaje publicitario está acorde con tu página de destino es un consejo muy importante de Google Ads. Este es un consejo de Google AdWords que te ayudará a mejorar tu puntuación de calidad y aumentar los clics a tu página de destino.

La puntuación de calidad es lo que Google utiliza para saber si tu campaña publicitaria es efectiva y relevante para tu audiencia o no. Reduce tus costes de publicidad, le da a tu anuncio un mejor alcance y un mejor posicionamiento en las redes de búsqueda y visualización. Este consejo de Google AdWord especifica que tu mensaje en tu anuncio debe parecerse a lo que el usuario se encontrará en tu página de destino.

Por ejemplo, si tu texto de anuncio dice “Herramienta de seguimiento de anuncios de Facebook”, y utiliza “consejos de marketing de Facebook” en tu página de destino. No hay concordancia. Esto aumentará tu coste por clic porque traerá tráfico a una página de aterrizaje que no está alineada con la campaña publicitaria.

Conclusión

Por supuesto, los consejos anteriores se aplican a la mayoría de las cuentas de Google Ads, no sólo a aquellas con presupuestos pequeños, pero es bueno saber que hay maneras de aprovechar al máximo un presupuesto más pequeño.

 

 

0/5 (0 Reviews)