Consejos para mejorar el SEO de tu sitio web

En el primer artículo de nuestro blog vamos a entrar de lleno en el SEO. Vamos a hablar de como optimizar tu sitio web, no sólo una sola página, para los motores de búsqueda.

Después de elegir las palabras clave de SEO correcto, pero antes de escribir una tonelada de contenido, tienes que hacer algunos cambios en tu blog, esos cambios te los vamos a explicar ahora.

Antes de comenzar, necesitas saber lo siguiente:

  1. De qué trata tu sitio web.
  2. Cuál es el propósito de tu web.
  3. Cuán comprometido estás con el desarrollo de tu web o blog.

Una vez que te hayas decidido por esas tres cosas, es hora de ponerte a trabajar.

Así que, comencemos,vamos allá.

Los 12 consejos para el SEO.

Para optimizar todo su web para los motores de búsqueda, tendrá que seguir estos consejos básicos:

1. Haz el sitio web sobre una cosa determinada.

También puede tratarse de otras cosas, pero es mejor que para empezar elijas el tema principal más concreto para comenzar a recibir visitas.

Este paso es importante, por lo que es posible, será lo más probable que debas hacer una pequeña investigación de palabras clave antes de elegir un tema.

2. Menciona las palabras clave donde más importan.

Incluye palabra clave, el nombre del nicho al que va dirigido tu web en el título del sitio, nombre de dominio, descripción, eslogan, palabras clave, categorías de blog, títulos de página y contenido de la página.

Si estás en WordPress, puedes cambiar mucho de esto en la Configuración General o a través de un plugin como Yoast Seo u otros como All in one Seo.

3. Enlaza a las páginas internas de su sitio. Interlinking

Muchos sistemas de gestión de contenido hacen esto automáticamente, pero si el tuyo no lo hace, deberas empezar a hacer un esquema para saber que paginas debes enlazar directamente desde la página de inicio o desde los artículos desde los que quieres llevar fuerza a otros que quieres posicionar y entrecruzarlas entre sí.

4. Utiliza una estructura de permalink que incluya palabras clave.

Algunos sitios tienen estructuras de permalink “feas” que utilizan números para identificar las páginas.

No hagas esto. Es malo para SEO y simplemente no se ve bien.

Utilice una estructura de URL que incluya texto y asegúrese de incluir palabras clave en sus URL. Esto lo puedes hacer fácilmente en los ajustes de enlaces permanentes de WordPress.

Así que en lugar de tener la URL de una página como ésta: https://midominio.com/?p=12 .

Debería parecerse más a esto: https://midominio.com/titulo-de-articulo/

5. Elimina cualquier cosa que ralentice tu sitio web.

Los tiempos de carga de la página son importantes para los buscadores como Google, así que deshazte de cualquier cosa no esencial que ralentice tu sitio web.

Estos casos pueden incluir reproductores de música, imágenes grandes, gráficos flash y plugins innecesarios.

6. Usa palabras clave en las imágenes.

Incluya palabras que reflejen el tema de tu sitio en el título de la imagen, descripción y atributos alt.

También, retitula el nombre del archivo si no refleja las palabras clave principales (por ejemplo, volar-drones.jpg en lugar de dci1234.jpg).

7. Enlaza a otros sitios web con contenido relevante.

Puedes hacerlos incluyendo un blogroll, una lista de enlaces o una página de recursos en tu sitio web.

Por supuesto, debes hacerlo con moderación, ya que cada enlace saliente es un “voto” para otro sitio. Sin embargo, si lo haces bien y la gente hace clic en tus enlaces, esto le dice a los motores de búsqueda que eres una autoridad de confianza en tu tema en particular.

8. Actualiza tu sitio web con frecuencia.

Los sitios con contenido dinámico a menudo se clasifican más altos en los buscadores que aquellos con contenido estático. Es por eso que los blogs y directorios, como Wikipedia, funcionan tan bien en los motores de búsqueda. Se actualizan constantemente con nuevos contenidos.

9. Asegúrate de que tu sitio web esté indexado en los motores de búsqueda.

Muchos motores de búsqueda encontrarán e indexarán automáticamente tu contenido, pero no cuentes con ello. Es mejor no darlo por hecho y adelantarse a eso.

Tu deber es estar seguro de que los motores como Google, Bing y Yahoo están rastreando tu sitio, para que la gente lo encuentre en línea.

10. Haz que otros sitios web se vinculen con el tuyo.

Esto es muy, muy importante, cuando se trata de SEO. El problema es que no es algo que puedas controlar necesariamente. Aparte de crear un contenido excelente, lo único que puedes hacer es preguntar y pedir que te enlacen.

Nuestro consejo es que pases el tiempo tratando de convencer a alguien para que se vincule a ti escribiendo un gran contenido. Y, comienza a publicar de invitado en otros blogs. Independientemente de lo que haga, debes saber que los enlaces entrantes son esenciales para el SEO. Aunque esto tiene pinta de que va a ir perdiendo fuerza en un futuro no muy lejano.

11. Deja de cambiar tu nombre de dominio o incluso de blog.

La edad de su URL es un factor en el ranking de búsqueda de tu sitio, así que ten paciencia (algo muy importante para el SEO). Si estás lanzando un nuevo blog cada seis meses, nunca verás que tu sitio obtenga el valor que merece.

12. Escribe como un humano para humanos.

Nada de lo anterior importa si creas contenido que suene como si lo hubiera escrito un robot. Escribe cosas geniales, sigue los pasos anteriores, ten paciencia y verás resultados.

Nos damos cuenta de que muchos de vosotros ya han comenzado a escribir en blogs, pero muchos de estos consejos pueden ser aplicados a un blog que ya tiene tiempo. Y una vez hecho esto, puedes empezar a escribir contenido regularmente.

¿Qué otros consejos nos puedes dar amigo lector? déjanoslos en comentarios

0/5 (0 Reviews)