Realizar una Auditoría SEO es bueno para la salud de tu web

La optimización de motores de búsqueda o SEO solía ser un simple ejercicio de densidad de palabras clave y construcción de enlaces. Ahora es mucho más complicado que eso.

Si has notado una caída en el tráfico de tu web o en las clasificaciones en los resultados de búsqueda de Google o SERPS es probable que necesites realizar una auditoría de SEO a tu sitio web. Una auditoría SEO es un análisis básico de la presencia en línea de tu sitio web. Normalmente se divide en tres categorías: SEO técnico, SEO on-page y SEO off-page.

Esta auditoria te mostrará qué áreas de tu sitio web necesitan ser mejoradas. Una buena auditoría SEO debe ser parte de un plan de marketing integral, ya que mejora el rendimiento y la exposición de tu sitio.

El propósito de la auditoría es identificar tantos aspectos fundamentales que afectan el desempeño de la búsqueda orgánica como sea posible. La auditoría de SEO nos revelará la siguiente información:

  • Cuestiones técnicas de SEO
  • Problemas con la estructura del sitio web
  • Problemas de SEO en la página
  • Problemas potenciales fuera del sitio
  • Problemas con la experiencia del usuario
  • Brechas de contenido y oportunidades
  • Información sobre el mercado competitivo

Una auditoría es un procedimiento estándar que debe realizarse de forma regular – Esencialmente es un “chequeo” para tu sitio web.

Te dejamos las tres formas básicas pero de mayor importancia que te van a ayudar en una buena auditoría de SEO a revivir tu sitio web en los momentos en que menos visitas recibes.

Mejora de la accesibilidad o experiencia del usuario

La accesibilidad mejora la experiencia del usuario, lo que ayudará a mejorar el tráfico. La experiencia del usuario debe estar en el centro de todo lo que haces en tu sitio web.Esta mejora de la experiencia del usuario también ayudará a mejorar la clasificación de tu web.

Y a la vez que tu web debe estar pensada para el usuario, es importante pensar en el otro protagonista, Google. Google debe rastrear tu sitio web en busca de información para indexar. La información encontrada le dice a Google cómo clasificar tu sitio. Si tus páginas contienen información conflictiva o envían señales confusas a los robots de búsqueda, entonces tu ranking baja automáticamente. La caída del ranking está relacionada con el SEO técnico y onpage.

Resultados Relevantes

Google es uno de los mejores motores de búsqueda para obtener resultados relevantes. Sin embargo, se trata de algo más que de palabras clave. Es importante que la información de tu sitio web también sea relevante para los términos de búsqueda que utilizan los usuarios de los buscadores. Esto es lo que hace que el tráfico siga fluyendo y volviendo. Cuando Google vea que tus páginas muestran de forma coherente información clara y relevante tanto para los términos de búsqueda como para las palabras clave, obtendrás una mejor clasificación.

Sí, hay algoritmos complejos detrás del funcionamiento de los grandes buscadores, pero al final, estás trabajando con una simple ecuación de ‘si, entonces’. Si el contenido es relevante, entonces las clasificaciones de tu web mejorarán. Una vez más, esto también mejora la experiencia del usuario junto con las posibilidades de enlaces autorizados a tu sitio.

Mejora de la autoridad de tu web o marca

No sólo es necesario que tu contenido sea accesible y relevante, sino que también debe crear confianza. Tu sitio debe generar confianza tanto en Google como en tu audiencia. No es necesario ser la autoridad número uno de tu nicho pero sí tener un nombre y ser reconocido por tu marca.

Para eso necesitas un cierto grado de confiabilidad. A los ojos de Google, esto significa que los sitios fiables o con autoridad enlacen con tu contenido. Idealmente, tendrás que crear una buena estrategia de enlaces internos y otra de enlaces externos que sean relevantes para tu sitio. Realizar bien este paso te ayudará a que tu sitio obtenga más tráfico orgánico y mejores clasificaciones.

Conclusión

Puedes realizar auditorías SEO rápidas en busca de problemas menores, pero hay que realizar auditorias completas regularmente. Esto te ayudará a corregir todo tipo de problemas, desde problemas con el código fuente hasta enlaces rotos y más.

La calidad del SEO de tu web te ayuda a mejorar la clasificación de tu sitio y la experiencia de los visitantes en tu página web. Esto te ayudará a acumular más tráfico de alta calidad en el futuro y a que ese tráfico siga volviendo. También mantendrás contentos a los motores de búsqueda, lo que siempre es una ventaja con respecto a tu competencia. La consola de búsqueda de Google o Search Console es fácil de usar y sobretodo gratuita. Es una gran herramienta para comenzar con tu auditoría de SEO. Google Search Console hace un gran trabajo ayudando a identificar problemas y diciéndote cómo corregirlos.

Si no tienes tiempo ponte en contacto con nosotros y te haremos una auditoria SEO de tu web y te explicaremos los pasos que debes dar para conseguir más visitas a tu web. Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o por el correo info@tuequiposeo.com

0/5 (0 Reviews)