¿Por qué los grandes diseños web incluyen un plan de SEO? ¿Y por qué también los pequeños deben tenerlo?

Un gran diseño web es sólo la mitad de la batalla cuando se crea una presencia web para cualquier negocio que quiera estar en Internet, es decir el 99 por ciento de los negocios que se inician. En este artículo te vamos a explicar por qué todo buen diseño web debe tener un plan de SEO detrás.

El número total de sitios web en línea se acerca rápidamente a los 2.000 millones. Con tantos sitios web en línea, cualquiera con una web necesita saber cómo hacer que su sitio web sea visitado.

Si simplemente creas un sitio web y lo, pero no tienes un plan de cómo vas a llamar la atención, es probable que tu sitio web pase desapercibido. Por otro lado, si ¡entiende cómo implementar un plan de SEO con éxito, tu sitio web puede obtener más tracción que las marcas que son más grandes que tu marca, puedes competir con empresas más grandes si lo haces bien.

El SEO es una de las mejores maneras de conseguir la atención que tu negocio necesita.

Muchos no implementan un plan de SEO

Si haces una búsqueda en Google para tu término de palabra clave en tu nicho, verás que la mayoría de los títulos de los sitios web son la frase exacta o están muy cerca de la consulta que has podido realizar. La razón por la que esto es así es porque han hecho SEO en su sitio web o porque tuvieron suerte con su elección de palabra.

Tu como empresario no quieres que el éxito de su sitio web dependa de la suerte, así que lo mejor que puede hacer es ponerte a trabajar en un plan de posicionamiento SEO para tu sitio web.

Diseña tu sitio web con el SEO en mente

Si ya tienes tu sitio web funcionando, no pienses que no podrás implementar estos consejos.

Nunca es tarde y todavía podrá beneficiarte de lo que va a aprender en este artículo, pero eso sí a veces tendrás que volver y cambiar tu sitio web en algunos casos.

Cuando estés empezando con la creación de tu sitio web, piensa en tu objetivo general para el sitio web.

Es importante que decidas si ¿Planeas utilizar tu sitio web para crear conciencia de marca o estás listo para entrar en la generación de clientes potenciales a través del marketing de contenidos?

tu objetivo general del sitio web puede cambiar a medida que crece, pero cuanto más lejos piense acerca de cuáles son tus objetivos, más fácil le resultará hacer las transiciones a medida que avanzas. Si no prevees ningún cambio importante, será más fácil para tu equipo de desarrollo web.

Veamos el SEO local

Cuando eres un negocio local, tienes una gran ventaja.

No tiene que competir con otras empresas a escala nacional o mundial, en cierta medida. Si bien es cierto que tendrás menos competencia porque tus términos de palabras clave se centran en tu área, eso no significa que haya menos trabajo en ello.

El SEO local significa añadir listados de negocios locales no sólo en los sitios más importantes como las Páginas Amarillas, sino también en otros directorios que no son tan conocidos. Si no te aseguras de que tu negocio aparezca en todos estos directorios, es probable que se pierda a los clientes que están buscando su tipo de negocio.

Es importante para tu pequeño negocio local aparecer en Google My Bussines y en su equivalente en Bing, Bing My Bussines. Están creados especificamente para las pequeñas y medianas empresas.

La creación de citas locales y otros activos en línea para tu negocio puede llevar mucho tiempo. Si contratas a una agencia para que se encargue de estas cosas, puedes pasar tiempo trabajando en tu negocio en lugar de ocuparse de estos asuntos.

seo local para tu empresa o negocio

¿Cuánto dinero puedo esperar pagar?

El SEO no es algo que puedes esperar conseguir barato. Es necesario prepararse para realizar una inversión significativa. Dependiendo del tamaño de tu sitio web, el número de palabras clave que deseas clasificar y cualquier otro servicio que necesite, el precio puede ser mayor o menor.

¿Por qué SEO es tan importante?

Como propietario de un negocio, hay muchos productos y servicios que compiten en tu mercado. Puedes hablar con alguien que quiera que compres anuncios de Facebook o Google y luego hablar con el vendedor de anuncios de televisión.

Hay muchas opciones diferentes disponibles cuando quieres promover su negocio, pero el SEO es lo más importante si quiere estar frente a los compradores.

Mientras que acercarse a la gente es una buena idea en general, no debes pensar que todos los tipos de tráfico ofrecen el mismo valor. Cuando miras el tráfico SEO, cuando se utilizan las palabras clave correctas, las personas que ven su contenido quieren lo que tu tienes.

Piensa en cuándo quieres comprar algo. Es probable que vayas a un motor de búsqueda y escribas el nombre del producto. También puede escribir algo como “revisión” o “mejor” para reducir los servicios o productos que son superiores.

La importancia de SEO

Digamos que tu empresa es una pastelería. Su especialidad es diseñar y hornear pasteles para bodas y cumpleaños. Tienes un sitio web, pero en él, sólo tiene el nombre de tu empresa y tu número de teléfono.

Mientras que tu sitio web es informativo y puede incluso estar muy bien diseñado graficamente, si no hay palabras clave en tu sitio, la gente puede no ser capaz de encontrarte.

Digamos que haces un cambio en el sitio web y pones la palabra clave “los mejores pasteles de boda gourmet de tu ciudad” en una página específica con algún buen contenido que apoye esa afirmación.

Tu sitio web es atractivo, tiene gran información, y ahora tiene una página realizada pensando en SEO en tu web. Dado que la competencia no es alta, tu web aparece en la primera página con un esfuerzo mínimo. El tráfico que empieza a recibir tu negocio son compradores que buscan una solución en los próximos días.

En lugar de ser sólo un portal de información, tu sitio web es ahora un lugar donde la gente puede venir a encontrar los mejores pasteles de boda gourmet en tu ciudad específica. Dado que tu sitio web se ve bien y tienes grandes fotos de sus pasteles, tu negocio empieza a sumar pedidos y clientes.

Desde que tu sitio web tiene SEO en él,  tu web sigue apareciendo en más búsquedas, la gente sigue buscando, y tu sigues obteniendo negocios.

Por otro lado, si utilizas anuncios de Facebook u otros tipos de anuncios, tienes que seguir pagando por ellos, o se paran. Cuando los anuncios se detienen, eso significa que el impulso en el negocio se detiene.

Si tu sitio web continuara obteniendo negocios a través del ejemplo de SEO, tu ganarías más dinero que con el ejemplo de los anuncios. Una razón es que no tienes que seguir pagando por ello y la segunda razón es que la gente está buscando específicamente tu solución. El SEO no se interrumpe al igual que los anuncios en las distintas plataformas.

Buenas prácticas en SEO

Ahora que entiendes la importancia del SEO, es probable que desees comenzar de inmediato para que puedas obtener las visitas en tu web para relanzar tu negocio. Aquí te dejamos unos consejos para empezar:

1. Elige un buen nombre de dominio

Tu nombre de dominio es lo que la gente va a utilizar para acceder atu sitio web. Asegúrate de que tu dominio sea fácil de escribir y leer. Cuanto más corto sea tu nombre de dominio, mejor.

Si tu nombre de dominio es demasiado largo o confuso, será difícil que la gente lo encuentre. Si el nombre de tu marca es lo suficientemente corto y el dominio está disponible, esa suele ser la mejor idea. La gente sabrá así que es el dominio principal de su empresa. Y además puedes trabajar en darle autoridad a tu marca.

2. Servicios de alojamiento seguros, de alta calidad y de confianza

El alojamiento de alta calidad es una de las claves cuando quieres aparecer en los primeros puestos de los motores de búsqueda. Los motores de búsqueda como Google dan preferencia a los sitios web que ofrecen resultados rápidos. Es uno de los puntos importantes cuando se trata de la experiencia del usuario, así que asegúrate de no escatimar en alojamiento si quieres obtener los mejores rankings en Google.

3. Investiga las palabras clave que beneficiarán a tu campaña de SEO

La investigación de palabras clave es una de las cosas más importantes que puedes hacer por tu sitio web. Quiere elegir palabras clave que son específicas de lo que haces, pero que también tienen suficiente volumen de búsqueda. Si pone mucho trabajo en la clasificación de una palabra clave pero sólo obtienes una búsqueda por año, es probable que sea una perdida de tiempo crear contenido para ese tipo de búsqueda.

Hay muchas herramientas para buscar palabras clave, pero algunas de las más fáciles son la barra de búsqueda de Google y Google Adwords. La investigación de palabras clave puede llegar a ser abrumadora y muchas personas optan por subcontratar esta actividad a profesionales que entienden la estrategia detrás de la investigación de palabras clave.

4. Planifica la navegación de tu sitio web

La navegación de tu sitio es extremadamente importante para tu SEO. Tener un sitio que es fácil de navegar es otra buena señal para Google de que el tuyo es un sitio web de alta calidad. Ten stu web bien estructurada y asegúrate de que, por ejemplo, las entradas de tu blog estén bien organizadas.

La interconexión es importante para tu sitio web, así que no piensse sólo en tu navegación por el menú principal. También debes pensar en palabras y frases que pueda enlazar en todo el sitio para ayudar a la gente a acceder más fácilmente a tu contenido.

Cómo sacar el máximo provecho de su sitio web

Cuando implementas un plan de SEO correctamente, tu sitio web seguirá funcionando y atrayendo potenciales clientes incluso cuando estés durmiendo. La inversión inicial que pones en SEO traerá un retorno a través de los años que yu sitio web está en línea.

A veces no es práctico o en muchos casos es posible manejar todos estos componentes tu mismo. Por eso, si ¿Necesitas ayuda con el diseño profesional, desarrollo o SEO? Te proponemos que investigues y te pongas en contacto con compañías que tengan buenas críticas y resultados comprobados para ayudar a guiarlo.