Toda empresa que quiera estar en Internet necesita de las Redes Sociales

Cualquier estrategia de marketing sea grande o pequeña incluye un punto relacionado con las Redes Sociales. Los números están de moda y el alcance de las redes sociales es indiscutible. También es global.

Hay múltiples plataformas  y diferentes maneras de llevar a cabo una campaña de marketing en esas redes sociales. Cada red social es distinta y está dirigida a un público diferente. Pasar por alto el poder de las redes sociales es como tirar el dinero por la ventana.

Un buen uso de las redes sociales puede ayudar a revivir un negocio en decadencia, difundir el conocimiento de la marca, crear una audiencia e incluso canalizar los clientes potenciales. Aquí hay varias razones por las que ignorar las redes sociales en tu campaña de marketing podría ser perjudicial para tu negocio.

Retorno de la inversión

El uso de las redes sociales para cualquier tipo de negocio es uno de los medios de comercialización más rentables disponibles hoy en día. Cualquiera en marketing sabe que puede dilapidar un presupuesto en un abrir y cerrar de ojos. Crear una cuenta en la mayoría de las redes sociales es gratis. Eso sí dependiendo de los objetivos de tu campaña de marketing, puedes optar por utilizar publicidad pagada en redes sociales.

El realizar una campaña de publicidad en una red social concreta ofrece varias ventajas. En primer lugar, las redes sociales te permiten ser super específico al dirigirte a una audiencia concreta. No importa cuál sea tu nicho, debes ser capaz de encontrar tu audiencia una red social. Otro gran beneficio de la publicidad pagada en estas rrss es que siempre se puede hacer una campaña para cada presupuesto. Puedes empezar de a poco, invirtiendo sólo un poco. Cuando obtengas los resultados deseados, podrás decidir si invertir más.

La participación como herramienta

Involucrarse y comunicarse con una audiencia puede tener muchos beneficios para tu negocio. Puedes rápidamente difundir el conocimiento de tu marca y construir un seguimiento al mismo tiempo. Cuando te involucras y te comunicas con tus clientes en las redes sociales ayudará a crear confianza. Esta confianza es lo que construye la lealtad a la marca y crea clientes fieles.

También es una gran manera de establecer tu marca y hacer crecer tu audiencia. A medida que la gente se familiariza con tu marca y establece confianza a través de una comunicación regular, serán ellos los que difundirán tu marca.

Clientes satisfechos

Cuando una empresa establece una presencia en las redes sociales y se compromete con la audiencia, esos usuarios o clientes se sienten valorados. Esto contribuye en gran medida a la satisfacción del cliente. También estarán más inclinados a hacerte saber si hay cosas que puedes hacer para mejorar la experiencia del cliente.

La sociedad de hoy también está más informada que en el pasado. Prefieren recopilar información antes de recompensar tu negocio. Cuando alguien busca tu negocio y no ve una presencia en las redes sociales, a menudo asume que se trata de una empresa nueva o que utiliza tecnología obsoleta. De cualquier manera, el uso de las redes sociales conduce a un resultado mucho mejor.

Aumenta el tráfico convertible

La publicidad en una red social ofrece a los clientes potenciales una razón para hacer clic en tu sitio web. Muchas veces, podrás llegar a clientes potenciales que de otra manera no habrían visitado tu sitio. Más tráfico significa, en última instancia, más negocio y mayores ingresos.

Ahora veamos cómo usar esas redes sociales para atraer tráfico cualificado.

El problema de los propietarios de negocios es que no muchos de ellos saben cómo implementar una estrategia de marketing en redes sociales efectiva. Las redes sociales tienen sus propias reglas, pero no son del todo complicadas. No es inusual que los mismos propietarios de negocios se dediquen ellos mismos a integrar las redes sociales en su estrategia de marketing. Esto es especialmente cierto en el caso de las pequeñas y medianas empresas. Si aún no eres un genio de las redes sociales o un genio del marketing, entonces no te preocupes. Aquí hay algunos consejos para ayudarte a encontrar el éxito en las redes sociales como parte de tu estrategia de marketing.

Establece metas

El primer paso es establecer tus objetivos de marketing en las redes sociales. Necesitas saber exactamente lo que quieres lograr con tu campaña de marketing en redes sociales.

¿Estás tratando de atraer más tráfico a tu sitio web? ¿Quieres generar clientes potenciales para tu negocio? ¿Estás tratando de crear una audiencia o de difundir tu marca? Todos estos son objetivos razonables y viables, pero no te puedes concentrar en todos a la vez. Necesitas hacer su objetivo lo más específico posible y asegurarte de que sea alcanzable. Los estudios demuestran que los objetivos simples y alcanzables son los mejores. Tienes más posibilidades de alcanzarlos y puedes superar otros obstáculos a medida que aumentas tu confianza.

Investiga a tu audiencia

Primero tendrás que investigar a tu público. Decide tu cliente ideal. También necesitarás investigar las distintas redes sociales para ver cuáles se alinean con los objetivos o la imagen de tu compañía. No serás capaz de alcanzar tus objetivos si no tienes una audiencia en la red social en la que estás presente.

Una vez que te hayas decidido por una plataforma y creado tu perfil, es el momento de investigar más. Averigua qué días y a qué horas es más probable que tu audiencia visite la plataforma. Esto ayuda a asegurar que ellos verán tus mensajes y que tú puedas participar con ellos.

Análisis de la competencia

Este es un paso importante. Échale un vistazo a los perfiles de tus competidores en las redes sociales. Estudia lo que les está funcionando y lo que no. Utiliza su éxito como inspiración. Toma notas de sus fracasos para no cometer los mismos errores. Existen herramientas de análisis competitivo que facilitan el proceso.

Primero, necesitas saber quiénes son tus mayores competidores. Analizar su actividad te dará una mejor idea del tipo de contenido que tus clientes potenciales quieren ver.

Y aunque puedas seguir las mismas pautas que tus competidores también es importantes que realices experimentos y veas si son rentables o no ya que quizás tus competidores no hayan explorado nuevas maneras de atraer usuarios.

Crear contenido

Debes encontrar el delicado equilibrio entre el compromiso con tus seguidores y el contenido promocional. Muchas personas no seguirán a una marca si sienten que están viendo demasiada publicidad. También es crucial incorporar el vídeo en tu contenido. Cerca del noventa por ciento de las personas que compran productos online indican que los vídeos les ayudan a tomar decisiones de compra. Además, a todo el mundo le encanta el vídeo.

También es importante publicar de manera consistente mediante una variedad de medios de contenido, eso sí tienes que ver que tipo de contenido es el que le gusta a tu audiencia. Esto lo conseguirás analizando las estadísticas. Estas te mostrarán lo que está funcionando y lo que podría ser mejor.

0/5 (0 Reviews)