El SEO implica la mejora de las posibilidades de un sitio web para que mejore sus resultados en los motores de búsqueda de Internet. Y esto que voy a decir es muy evidente pero hay que decirlo, es muy ventajoso para los propietarios de sitios ya sea para negocios o para personas que quieran hablar de su hobbi ya que con un buen SEO conseguirán, los dos más visitas pero una empresa conseguirá unos más ventas y los que solo persiguen dar a conocer sus habilidades, etc, que más gente conozca su pasión.

Por eso te queremos dar unos cuantos consejos que te ayudarán con la optimización de motores de búsqueda.

  • Intentar y evitar el uso de todo en mayúsculas en el título de tus artículos, ya que no hacen nada para ayudar o mejorar tu ranking en los motores de búsqueda. En cambio que puede parecer llamativo a un visitante de tu sitio, el motor de búsqueda, cómo Google o Bing, no tiene en cuenta los superlativos y por lo tanto no obtienes ningún beneficio en absoluto de su utilización.
  • Una forma de obtener una visibilidad fantástica en los motores de búsqueda de Internet es construir o modelar tu web a partir o alrededor de un blog. Los blogs son muy interesantes para los motores de búsqueda en línea, ya que pueden atraer una gran cantidad de enlaces hacia nuestro sitio, un buen contenido y sobretodo actualizado, además de que son donde van a ir la mayoría de las palabras clave a las que queremos atacar para recibir visitas a nuestra web hacen de los blogs una parte importante para nuestra estrategia SEO.
  • Cuando empieces a realizar una optimización o posicionamiento en los buscadores, no tengas miedo de enlazarse con otros, aunque sean de tu sector, tanto como puedas. Vincularse con otros es importante para lograr una mejor clasificación, ya que al enlazarse con otros, animarás a más personas a conectarse contigo. Esto tiene un impacto directo en su posicionamiento en los buscadores importante, sobretodo con webs con autoridad en tu nicho.
  • Al utilizar estrategias de optimización de motores de búsqueda, es extremadamente importante monitorizar dónde y cómo aparece tu web en los buscadores. Hay numerosas herramientas que pueden rastrear tu ranking en los motores de búsqueda. Cuando hagas cambios a tu sitio para optimizar tu posicionamiento en los motores de búsqueda, echale un vistazo viendo como esos cambios se traducen en más visitas, o incluso en menos y luego haz los cambios que necesites si es necesario. La mejor herramienta para esto nos la ofrece Google de la mano de su Google Search Console, que además es gratuita.
  • Utiliza las Redes Sociales para atraer visitas a tu web, crea páginas de perfil en las diferentes redes sociales en donde este tu público y comparte allí tu contenido, incluso en algunas redes como Facebook puedes crear grupos donde se pueden reunir personas a las que les interese tu producto o el sector en el que trabajas.
  • Ten tus páginas lo más cerca posible del sitio del directorio raíz. Cuanto más profundo este tu contenido importante en tu web, menos probable es que Google la encuentre y clasifique. La idea es que los elementos que están directamente más cerca de un directorio raíz como  se consideran generalmente más cruciales para los sitios web. Esto se puede realizar sobretodo optimizando las URLs.
  • Los tan nombrados enlaces, con los pasos de los años y sobretodo con el paso de los distintos algoritmos de Google cada vez tiene menos importancia la cantidad de enlaces y sí la calidad. Es mejor pocos enlaces pero en webs de autoridad de tu sector que un montón de enlaces en sitios que no tienen nada de autoridad o en las denominadas granjas de enlaces, es mejor incluso no tener ningún enlace que tener millones en webs que no tienen ninguna finalidad.
  • Aprovechar los diferentes directorios de contenidos distribuidos por la web. Estos sitios son excelentes para enviar artículos cortos y llegar a los ojos del público. El hecho de haber enviado mensajes bien escritos y dirigidos a estos sitios web significará que las personas leerán tu artículo corto, se interesarán por tu contenido y te buscarán por lo que si tienes un negocio es más probable que se consigan más ventas potenciales.

Si te estás preguntando cómo conseguir que más personas encuentren el sitio de tu empresa, la respuesta es incluir un blog que puedes utilizar para publicar contenido de alta calidad sobre tu servicio o nicho de producto. Al incluir contenido de autores en línea populares, puedes mejorar la clasificación de tu web en los motores de búsqueda, debido a que tus lectores los siguen a tu sitio web. Además, la introducción de numerosos aspectos de tu nicho específico en artículos de alta calidad atraerá a un espectro más amplio de tu grupo objetivo.

Si no tienes tiempo para realizar un SEO básico a tu web, te recomendamos que contactes con profesionales. Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o por el correo info@tuequiposeo.com

0/5 (0 Reviews)