Bing Webmaster Tools tienen 3 nuevas características

Bing ha estado desarrollando sus nuevas herramientas para webmasters durante varios meses. Después de una reciente actualización en marzo de 2020, 3 nuevas características han (re)nacido en la nueva interfaz para webmasters, con un uso más intuitivo y claro. Esta es una gran noticia y los especialistas también verán más similitudes con la nueva consola de búsqueda de Google , aunque las características pueden diferir un poco.

Aquí están las tres características importadas en las nuevas herramientas para webmasters de Bing:

  1. Envío de URL: la herramienta permite enviar hasta 10.000 URLs a BingBot, ya sea manualmente añadiendo una lista de direcciones web a un cuadro de texto, o automáticamente a través de la API de envío de URL de Bing.
  2. Bloqueo de URLs (a través del menú de configuración de SERP): la herramienta tiene como objetivo bloquear temporalmente todas las URLs (90 días) para evitar que aparezcan en los resultados de las búsquedas (SERP). La otra alternativa es usar la funcionalidad para eliminar el caché de ciertas URL. De hecho, esta característica ya se implementó en las nuevas herramientas para webmasters de Bing hace unas semanas, pero no exactamente de la misma forma.
  3. Control de rastreo: la función permite controlar la velocidad y la frecuencia de rastreo de BingBot. Es muy interesante administrar el tiempo de exploración y evitar que el robot llegue a “contaminar” el ancho de banda cuando sus usuarios son numerosos. Por lo tanto, sólo hay que establecer la zona horaria, el número de horas por día, pero también controlar el rastreo desde una especie de gran calendario diario (con gestión horaria). Es muy intuitivo y realmente práctico como se muestra en la siguiente captura. bing webmaster tool

Si estás usando las API de Bing Webmaster, la compañía también ha añadido una conexión a través de OAuth2.0. Para ello se requiere el permiso explícito del usuario (o propiedad) correspondiente, que se puede encontrar en la configuración de las Herramientas para webmasters de Google, como en la siguiente captura. OAuth2.0 aporta más seguridad y sobre todo ofrece una nueva solución para conectarse a las APIs.

  1. bing webmaster tool api
0/5 (0 Reviews)