¿Qué Google Search Console?

Como agencia de Posicionamiento SEO en Bilbao, conocemos diferentes tipos de pequeñas empresas que necesitan SEO. Puedes crear una estrategia de SEO hiperlocal que funcione para tu negocio y el uso de los datos de Google Search Console puede ser clave para el éxito. Hoy voy a explicar en brevedad cómo te puede ayudar Google Search Console en la estrategia SEO de tu negocio.

¿Cómo puedo dirigir el tráfico a mi sitio web? Es una pregunta planteada por miles de propietarios de empresas. Y para ser honesto, conducir el tráfico no es tan fácil como parece. Dirigir el tráfico, especialmente el orgánico, es más un sueño que una realidad para muchas empresas. Sin embargo, este no debería ser el caso. Hay herramientas gratuitas que te ayudan a conocer mejor tus palabras clave. La herramienta de Google, Google Search Console (GSC) es gratuita, y es una de las herramientas más poderosas para realizar un buen trabajo de SEO. Es necesario crear la base correcta cuando se comienza con una estrategia de Posicionamiento. Google Search Console tendrá los datos para que puedas empezar. Veamos cómo puede beneficiarte.

GSC, anteriormente conocida como Herramientas para webmasters de Google, es una de las sólidas herramientas que posee Google y que pone a disposición de todos los websmasters de la red. No es tan popular como Google Analytics, pero, vaya si tiene éxito. GSC monitoriza el rendimiento de tu sitio web. También es competente en señalar áreas donde optimizar el tráfico orgánico.

Cómo usar GSC para optimizar el SEO

El SEO es vital para la mayoría de los negocios y especialmente para los negocios en línea. No sólo lleva a un aumento del tráfico, sino que también lleva a un incremento de las conversiones si se aprovechan los datos correctamente con la experiencia de usuario. Si te estás preguntando cómo mejorar el ranking de tu sitio, entonces sigue leyendo. A continuación te indicaremos cómo utilizar una de las mejores herramientas de Google, Google Search Console, para mejorar el SEO de tu web.

Para mejorar el ranking de palabras clave de tu negocio

Seguramente has escuchado a la gente enfatizar la importancia de aparecer en la primera página de las Páginas de Resultados de los Motores de Búsqueda (SERPS). Bueno, en efecto es esencial aparecer en la página uno de los resultados de la búsqueda. En la mayoría de los casos, los usuarios no buscan resultados de búsqueda más allá de la primera página. Un rango más bajo significa que estás perdiendo toneladas de tráfico. Por lo tanto, el estudio de las SERPS se convierte en una herramienta vital para identificar las palabras clave por las que posicionar tu sitio web que se encuentran más allá de la primera página. Luego se trabaja en estas palabras clave para obtener un mejor ranking.

Conocer lo que los usuarios hacen con los resultados

El informe de rendimiento de la GSC te permite determinar la interacción de los usuarios con tu sitio web. Ayuda a rastrear el número de clics, impresiones y tasas de clics. Estas métricas guían las medidas correctivas que debes tomar para mejorar el SEO de tu negocio online.

Solucionar problemas de indexación

A veces, los desarrolladores ponen etiquetas o cometen otros errores en las webs que impiden que los motores de búsqueda las rastreen. Mediante un estudio de la web, del nicho y de los datos que nos ofrece GSC identificando esos problemas para ti, tendremos un informe de tales problemas con las páginas exactas no indexadas y el motivo de la no indexación.

Otras formas en que el GSC puede ayudar a los negocios en línea a mejorar el SEO incluyen:

  • Conocer los sitios con enlaces a tu sitio web
  • Ayuda a determinar que tu sitio es apto para móviles
  • Ayudar a optimizar las páginas cuyo tráfico orgánico está disminuyendo

Para terminar, la GSC es una herramienta subestimada pero robusta que da mucha información sobre tu sitio web. Hay muchos pros en el uso de Google Search Console, y pocos contras, quizás el peor de todos es que no se pueden ver los datos de la competencia en ella. Una solución fácil es usar una herramienta profesional de terceros cómo Ahref, Semrush o Dinorank. Hazlo tu estrategia de SEO. Google Search Console es gratis pero superpoderosa cuando se aprovechan los datos para hacer crecer tu negocio en línea.

 

0/5 (0 Reviews)