Consola de Búsqueda de Google: nuevo informe de Recetas Guiadas

Google está trabajando duro para mejorar las respuestas de su asistente de búsqueda. Con la crisis de Covid-19, una plétora de usuarios se ha vuelto a centrar en las necesidades cotidianas como la cocina, por lo que varios webmasters han pedido un mejor seguimiento de la información de los resultados enriquecidos para las recetas “guiadas” (por la voz), para asegurarse de que todo funciona como debería.

search console recetas guiadas

Google Search Console no ha tardado en ponerse al día y por lo tanto ahora ofrece un informe de los resultados enriquecidos de las recetas guiadas de la herramienta, para todas las propiedades que tengan los elementos HTML o JSON-LD correspondientes. Así pues, con unos pocos clics se puede comprobar si hay posibles errores de aplicación (y las páginas afectadas por esos errores), o enumerar las páginas que no presentan ningún problema particular.

Google también ha programado una solicitud para revisar las páginas tan pronto como las correcciones sean efectivas. Al mismo tiempo, se ha añadido una casilla de verificación para que los webmasters puedan obtener tendencias de búsqueda e impresiones sobre recetas guiadas. Esto debería ayudar a controlar mejor este tipo de resultados enriquecidos.

Para ayudarte a configurar recetas guiadas en tus códigos, sigue la completa documentación de Google sobre este tema (y también para otros resultados o extractos enriquecidos). Una vez que los datos estén en su lugar, comprueba que todo funciona como debe con la herramienta de prueba dedicada a los resultados enriquecidos. O bien añades el código que necesitas, o envías una URL directamente, y la herramienta lo comprobará todo. Luego puede controlar la visualización de la información de la receta con la herramienta de previsualización integrada. De esta manera, deberías saber rápidamente si todavía hay problemas…

search console recetas guiadas enriquecidos

5/5 (1 Review)