En un nuevo vídeo, Google ha dado consejos sobre cómo tratar el contenido generado por los usuarios. Lo más importante es comprobar ese contenido antes de dejar que Google lo indexe.

El Contenido Generado por el Usuario puede ser parte de muchos sitios web. Este contenido puede aparecer en los foros, en los comentarios o incluso en forma de artículos completos creados por los usuarios.

Una cosa es especialmente importante: la calidad. Google evalúa el contenido generado por el usuario al igual que el resto del contenido de un sitio web. Los defectos de calidad del contenido generado por el usuario, como las faltas de ortografía, pueden repercutir negativamente en la calificación de la calidad de todo un sitio web. Además, es especialmente importante que en los sitios web de conocidos como YMYL (Your Money, Your Life, Tu dinero, tu vida, Salud)  se identifique claramente el contenido generado por el usuario como tal.

Johannes Müller ha explicado ahora en un nuevo vídeo de la serie “Ask Google Webmasters” qué más se debe tener en cuenta en el contenido generado por los usuarios. Tal vez la nota más importante: el contenido creado por los usuarios debe ser revisado antes de ser indexado. Se debe asegurar que el contenido cumpla con las normas del sitio web antes de que sea liberado para la búsqueda.

Puedes hacerlo poniendo la página en “noindex” hasta que el contenido haya sido revisado y aprobado. También es útil obtener información de otros usuarios sobre el contenido.

Si se permiten enlaces en el contenido generado por el usuario, se les debe proporcionar el nuevo atributo rel=”ugc”. Alternativamente, también se puede usar rel=”nofollow”.

Por consiguiente, el contenido generado por el usuario debe examinarse de manera crítica, tal vez incluso más crítica que el otro contenido disponible en un sitio web. El contenido generado por el usuario puede ser un gran potencial para los sitios web si se maneja adecuadamente, dentro vídeo.

0/5 (0 Reviews)