Cómo utilizar la creación de contenidos para impulsar la búsqueda orgánica

No te pierdas ,estas en :/Cómo utilizar la creación de contenidos para impulsar la búsqueda orgánica

Cinco consejos y trucos para mejorar la búsqueda orgánica de tu negocio.

Los profesionales del marketing dedican mucho tiempo a crear contenido, pero el contenido carece de sentido si no produce resultados.

Para muchas empresas, el gran objetivo del marketing de contenido es crear contenido que se encuentre. Una de las preguntas más populares que nos hacen es a TuEquipoSeo es ¿Cómo puedo utilizar el marketing de contenidos para impulsar nuestro negocio en la búsqueda orgánica?

Aquí te dejamos cinco cosas que tu mismo puedes hacer para lograr esa meta.

Crea contenido que se centren en tu público objetivo teniendo en cuenta las palabras clave.

Aunque las palabras clave no juegan un papel tan importante en el marketing de contenido como antes, sigue siendo importante investigar y considerar las palabras clave que giran en torno a tu público objetivo a medida que desarrollas el contenido. A la hora de tener en cuenta a tu público objetivo, lo ideal es tener a presente a que tipo de personas va dirigido tu negocio.

  • ¿En qué rango de edad se encuentra mi público objetivo?
  • ¿Cuáles son los intereses de mi público objetivo?
  • ¿Qué problemas tienen?
  • ¿Qué les impide superar los desafíos en sus negocios?

En la creación de contenido que se centra en su público objetivo, las palabras clave fluirán de forma natural.

Utiliza vídeo en medios sociales e integralo en tu sitio web.

Como señala Sprout Social, Facebook recibe más de 8.000 millones de visualizaciones de vídeos al día. Facebook Live funciona de maravilla a la hora de encontrar contenido de forma orgánica, pero hay que darle un impulso:

  • Incrusta tu vídeo de Facebook Live en tu sitio web.
  • Añade una descripción fácil de usar y fácil de usar para los motores de búsqueda a tu entrada de Facebook en vivo que les diga a los usuarios de qué se trata el vídeo. Considera qué términos de búsqueda relevantes y de cola larga podrías utilizar. Por ejemplo, digamos que vendes aspiradoras y creas un video sobre limpieza, tu video y una buena descripción es: Cómo limpiar la alfombra de su sala de estar en 5 minutos o menos.

Aunque es posible que tus vídeos de Facebook Live se encuentren de forma orgánica en el propio Facebook, se recomienda potenciarlos y aumentarán sus posibilidades de ser encontrados.

Generar enlaces de alta calidad de vuelta a tu página web.

Los editores y escritores se ven bombardeados con propuestas de empresas que quieren ser conocidos y siempre les vendrían bien nuevas ideas de contenido. Identifica a los creadores de contenido más relevantes que cubran contenido relativo e importante en tu nicho de mercado  y dales un argumento que no puedan rechazar. Algunos editores y escritores naturalmente enlazarán con el contenido de tu fuente, pero está bien pedirles que lo hagan.

He aquí un pequeño secreto: cuando sea aplicable, cree un estudio de algún tipo y publíqualo en tu sitio web. Cuando envíes tu propuesta, envía el enlace al estudio, que podría ser citado como fuente.

Otra forma de generar enlaces de alta calidad es artículos de invitados, algo habitual en los últimos años de los profesionales SEO. Conéctate y establece relaciones con personas de ideas afines, luego ofrécete para escribir una entrada en su blog para su sitio web a cambio de una línea de autor con un enlace a su contenido.

Optimiza tu contenido para fragmentos destacados.

Un fragmento destacado viene a ser un resumen de una respuesta a la consulta de un usuario, que se muestra en la parte superior de los resultados de búsqueda de Google. Los fragmentos se extraen de una página web e incluyen el título y la URL de la página. Además los fragmentos destacados podrían aumentar el tráfico de un sitio web hasta en un 30 por ciento. Los fragmentos destacados vienen en tres formas diferentes:

  • Párrafo
  • Lista
  • Tabla

La manera de conseguir contenido gracias al contenido clasificado en los fragmentos destacados de Google que incluye, podría ser:

  • Utilizar Google para descubrir oportunidades de fragmentos.
  • Haz investigación de palabras clave basada en esos fragmento
  • Crea contenido que conteste múltiples preguntas.

Optimiza las imágenes para la búsqueda.

Cada imagen en tu sitio web o blog necesita ser amigable con los motores de búsqueda mediante su nombre, texto alternativo y el texto que la rodean. Todos estos esfuerzos combinados pueden ayudarte a impulsar tu búsqueda orgánica. Puede que no funcionen de inmediato, pero como con todo lo relacionado con el SEO debes de tener paciencia y no darte por vencido.

2018-08-24T10:27:38+00:00
×
Hola, ¿en que podemos ayudarte?