Tips & Tricks para hacer un SEO básico para tu Web y subir en los Rankings de Google o Bing

Obtener un alto ranking en los motores de búsqueda como Google a través de búsquedas de palabras clave de usuario puede ser difícil, pero con el enfoque adecuado en la escritura de tus entradas de blog dirigido a la optimización de motores de búsqueda (SEO), puede mejorar tu ranking para búsquedas de palabras clave específicas y el tráfico de tu blog. Sigue estos consejos para obtener los mejores resultados.

Comprueba la popularidad de las palabras clave

Para obtener tráfico de las búsquedas de palabras clave en los principales motores de búsqueda como Google y Yahoo! es necesario escribir sobre un tema sobre el que la gente quiere leer y está buscando activamente información.

Una de las formas más fáciles de obtener una idea básica de lo que la gente está buscando en línea es comprobar la popularidad de las búsquedas de palabras clave en sitios web como Semrush, Google AdWords o Google Trends. Cada uno de estos sitios proporciona una instantánea de la popularidad de las palabras clave en cualquier momento dado.

Selecciona palabras clave específicas y relevantes

Una buena regla a seguir es seleccionar una frase de palabra clave por página y luego optimizar esa página a esa frase de palabra clave. Las palabras clave deben ser relevantes para el contenido general de tu página. Además, elige palabras clave específicas que tengan más probabilidades de proporcionarte una mejor clasificación de los resultados de búsqueda que un término amplio.

Por ejemplo, considera cuántos sitios usan la palabra clave “música punk”. Es probable que la competencia por la clasificación utilizando esa palabra clave sea muy fuerte. Si eliges una palabra clave más específica como “concierto de Green Day”, la competición es mucho más fácil.

Selecciona una frase clave de 2 o 3 palabras, Long Tail Keyword

Las estadísticas muestran que casi el 60% de las búsquedas de palabras clave incluyen 2 o 3 palabras clave. Con eso en mente, trata de optimizar tus páginas o artículos para las búsquedas en frases de palabras clave de 2 o 3 palabras para obtener los mejores resultados.

Utiliza tu frase clave en el título

Una vez que selecciones la frase de la palabra clave para la que planeas optimizar tu página, asegúrate de usar esa frase en el título de la entrada (o página) de su blog.

Utiliza tu frase clave, o mejor sinónimos, en los subtítulos y titulares

Romper las entradas del blog usando subtítulos y titulares de sección no sólo las hace más atractivas visualmente en una pantalla con texto pesado, sino que también te da oportunidades adicionales para usar tu frase de palabra clave.

Utiliza tu frase clave en el cuerpo de su contenido

Es importante que utilices la frase de la palabra clave en el cuerpo de la entrada del blog. Un buen objetivo a tratar de lograr es utilizar la frase de palabra clave al menos dos veces en el primer párrafo de su mensaje y tantas veces como puedas dentro de las primeras 200 (y alternativamente, las primeras 1.000) palabras de su mensaje.

Utiliza tu frase clave en y alrededor de los enlaces

Los motores de búsqueda cuentan los enlaces más altos que el texto plano en sus algoritmos de búsqueda, así que trata de crear enlaces que usen tu frase de palabra clave. Evite utilizar enlaces que simplemente digan, “haga clic aquí” o “más información”, ya que estos enlaces no le ayudarán con la optimización en los motores de búsqueda.

Aprovecha el poder de los enlaces en SEO mediante la inclusión de la frase de palabra clave en ellos siempre que sea posible. El texto que rodea a los enlaces es típicamente más importante por los motores de búsqueda que otro texto también en tu página. Si no puedes incluir la frase de la palabra clave en el texto del enlace, intenta incluirla en el texto del enlace.

Utiliza tu frase y palabra clave en las imágenes

Muchos bloggers ven una gran cantidad de tráfico enviado a sus blogs desde las búsquedas de imágenes en los motores de búsqueda. Haz que las imágenes que utilizas en tu blog trabaje para ti en términos de SEO. Asegúrate de que los nombres de archivo de imagen y subtítulos incluyan la palabra clave.

Evitar citas en bloque

Hay opiniones diferentes sobre este tema, hay profesionales del SEO diciendo que Google y otros motores de búsqueda ignoran el texto incluido en la etiqueta HTML blockquote al rastrear una página web. Por lo tanto, el texto dentro de la etiqueta blockquote no será incluido en términos de SEO. Hasta que se pueda determinar una respuesta más definitiva a este problema, es una buena idea tenerlo en cuenta y usar la etiqueta de cita en bloque con cautela.

Evita el Keyword Stuff o uso excesivo de palabras clave

Los motores de búsqueda penalizan los sitios que llenan las páginas de palabras clave simplemente para aumentar su ranking a través de búsquedas de palabras clave. Algunos sitios incluso están prohibidos de ser incluidos en los resultados de los motores de búsqueda debido al relleno de palabras clave.

El uso excesivo de palabras clave se considera una forma de spamming, y los motores de búsqueda tienen cero tolerancia para ello. Ten esto en cuenta al optimizar tus entradas de blog para los motores de búsqueda utilizando tu palabra clave específica.