Cómo crear vídeos con Lumen5 a partir de sus artículos de blog

No te pierdas ,estas en :/Cómo crear vídeos con Lumen5 a partir de sus artículos de blog

Cisco ha predicho que el 80% del tráfico de Internet será en vídeo para 2020. YouTube está considerado como el segundo motor de búsqueda más grande. El interés ha explotado en los últimos años. La comunicación visual es quizás la manera más fácil de entender y explicar cosas. Una imagen vale más que mil palabras.

Como blogger y marketer, este campo es uno de los más importantes de su trabajo, el vídeo. ¿Cómo puedo crear más contenido de vídeo? y ¿De dónde obtengo nuevas ideas para hacer un vídeo?

Pues una de las mejores opciones es convertir los artículos de tu blog en vídeos

Te vamos a explicar una de las formas más rápidas y elegantes de convertir los artículos existentes en vídeos. Además, puedes utilizar estos vídeos en tu plataforma de medios sociales, YouTube u otros sitios web  para obtener enlaces o generar más tráfico.

Lumen5 es, con mucho, la forma más popular y rápida de convertir los artículos de tu blog en un video. Hay algunos otros artículos sobre software de vídeo, pero nuestra experiencia y la simplicidad del proceso es lo que hace de Lumen5 la opción número uno en la categoría de convertidor de blog a vídeo. Sus dos puntos fuertes:

  • Puedes crear vídeos manualmente desde cualquier entrada del blog.
  • Lumen 5 convertirá su entrada de blog en videos automáticamente usando el feed RSS.

Vamos a ver cómo funciona:

Lo primero de todo es crearse una cuenta, después solo tienes que elegir de las dos opciones que te da la plataforma:

La primera sirve para que la plataforma coja la información de una URL concreta de tu web, es para meter directamente el texto sin basarse en ningún post.

En este caso, he seleccionado la primera opción y he añadido un enlace a la entrada del blog para convertirlo en el vídeo. Haz clic en Ir y te llevará al panel principal de creación de vídeo donde se produce toda la magia.

La primera vez que utilicé esto para convertir uno de los artículos en un video, me sorprendió la simplicidad que tiene.

como crear video Lumen5

Debes comenzar por editar la primera diapositiva de la derecha, y luego puedes seleccionar rápidamente el texto a ser agregado para la siguiente diapositiva. Lumen5 escanea el contenido de la diapositiva y añade una imagen automáticamente.

El usuario tiene la opción de buscar millones de imágenes y videos de uso libre desde el panel de control de Lumen5 y agregarlo a la diapositiva con un solo clic. También puedes subir tu propia imagen a la diapositiva, que es lo que seguramente usarás la mayor parte del tiempo. Sin embargo, esto depende totalmente del estilo del blog.

Los archivos multimedia que subas también se pueden reutilizar para futuros vídeos. Te recomiendo que subas imágenes que es más probable que utilices repetidamente y que aproveches el catálogo de imágenes gratuito de Lumen5 para hacer que tus vídeos sean únicos y de marca.

El funcionamiento es totalmente intuitivo. Como hemos dicho hay imágenes, música de libre uso para tus vídeos y al final puedes incluir el logo de tu marca para personalizar el vídeo.

Lumen5 tiene varios planes entre ellos uno gratuito, interesante para empezar y darle una oportunidad a esta fantástica plataforma.

precios lumen5

Aquí dejamos un ejemplo realizado para uno de nuestros clientes:

2018-11-05T15:40:47+00:00
×
Hola, ¿en que podemos ayudarte?