8 Consejos para realizar un buen marketing de contenidos para 2018

No te pierdas ,estas en :/8 Consejos para realizar un buen marketing de contenidos para 2018

Algunos contenidos son buenos y otros no. A la gente le gusta el buen contenido y vuelve una y otra vez a leer.  A la gente no le gusta ver anuncios. Hoy en día, la gente toma la información sin hacer caso de los banners. Así que podemos decir que las estrategias de marketing de contenido están en constante evolución y cambio.

Para destacar entre la multitud, tu negocio o tu mismo necesitas tener algunas estrategias de marketing de contenido decentes. Supon que ha escrito un artículo largo y bien investigado y nadie está interesado en leerlo. ¿Cómo te sentirás? Yo en concreto, me sentiría triste.

Hay muchas empresas que producen una buena cantidad de contenido diariamente. Para promover ese contenido, necesitan comercializarlo. Hasta que al menos que no obtengas ingresos por yu contenido, tu contenido es inútil. 

Así que hay muchas grandes empresas que están invirtiendo más y más dinero en marketing de contenidos. Con la ayuda del marketing de contenidos, estas empresas alcanzan sus objetivos predefinidos.

Sé que has pensado que debes ser consciente de los beneficios del marketing de contenidos y vamos a ver una rápida información que te facilitará la comprensión de las nuevas estrategias de marketing de contenidos para 2018 y 2019

Beneficios del marketing de contenidos

1. Más contenido en el sitio: Este es un beneficio muy obvio del marketing de contenidos. Si tu produces más contenido, entonces puedes captar la atención de tu audiencia. La audiencia se pegará a tu sitio y de esta manera, puedes ganar la confianza de los clientes.

2. Mayor visibilidad en Google: Si produces un buen contenido a diario, entonces Google indexará ese contenido con frecuencia. Por lo tanto, las posibilidades de posicionarse en Google mejorarán con la producción de contenido. Cuantos más contenidos produzcas, más posibilidades tendrás de ser clasificado o indexado tu sitio en Google.

3. Aumentar la autoridad de los dominios: La Autoridad de Dominios de tu sitio web es directamente promocional a la producción de contenidos y a la regularidad de las actualizaciones. Así que si estás produciendo una buena cantidad de contenido, entonces tu autoridad de dominio aumentará. Así que de esta manera, puedes obtener más confianza y ganar confianza a través de Internet.

4. Más tráfico social: Las redes sociales están en todas partes. Así que si estás produciendo un contenido enorme, entonces lo compartirás continuamente en las redes sociales. Así que de esta manera, puedes obtener más seguidores de los medios de comunicación social y sobretodo, tráfico. Mucha gente se contenta con compartir el contenido interesante con sus amigos por lo que de esa manera se puede obtener una buena audiencia de los medios de comunicación social.

5. Mejora de la reputación de la marca y de la relación con los clientes: Una vez que empieces a producir un buen contenido, la reputación de tu sitio web mejorará automáticamente. Al proporcionar una buena cantidad de contenido, puedes construir una buena relación con los clientes también. La relación te ayudará de nuevo a atraer más tráfico a tu sitio web.

Las mejores estrategias de marketing de contenido para 2018

1. Hacer más y más Remarketing de Contenidos:

Este es el primer y más importante punto. Si estás produciendo contenido de calidad pero no está haciendo remarketing de contenido, entonces hay grandes posibilidades de que no puedas alcanzar tus objetivos para dicho contenido. Cuando produces un buen contenido entonces debes enganchar a los visitantes a los que les gusta su sitio y vienen regularmente. Así que de esta manera, cuando los enganchas para nuevo contenido, leen ese contenido y comparten ese contenido. Remarketing de contenidos significa simplemente que debes traer a los usuarios a los que ya les ha gustado yu contenido. Así que de esta manera, serás capaz de mantener a los usuarios existentes.

2. Realiza una investigación de palabras clave antes de la producción de contenido:

Algunos expertos dijeron que no se centran en SEO y sólo escriben contenido de calidad. Esto es cierto en un mundo ideal. Pero no vivimos en ese mundo. Por lo tanto, necesitamos dirigirnos a algunas palabras clave para redactar o crear nuestro contenido. Si estamos haciendo un buen SEO entonces podemos posicionar cualquier buen contenido. Por lo tanto, debemos producir contenido de calidad mediante la aplicación de un SEO adecuado. Para ello necesitamos encontrar primero la palabra clave de destino y luego empezar la producción de contenido en torno a esa palabra o palabras clave.

3. Trata de dar respuesta a las preguntas complejas:

Esta es la mejor estrategia de marketing de contenido. Si estás proporcionando el contenido por el cual está dando las soluciones a los problemas grandes entonces puede conducir automáticamente el tráfico a tu sitio web. Así que la clave del éxito es simple: siempre trata de encontrar aquellos temas en los que la gente se enfrenta a problemas y trata de resolver esos problemas por medio de tu contenido.

4. Añade datos a su contenido:

En el mundo de hoy, si está proporcionando un buen contenido, entonces perfecto. Pero si estás proporcionando contenido con hechos y datos contrastados, entonces seguramente a la gente le gustará leer tu contenido. A la gente le gusta el contenido que tiene algunos hechos porque puedes atraer a cualquiera usando esos datos correctos. Así que respalda tu contenido con datos probados. Siempre da los créditos apropiados para los sitios web de donde has conseguido esos datos. Será bueno para ambas partes y tu público verá que son datos contrastados y veraces.

5. No copies los blogs populares:

Este es un factor importante a la hora de hacer marketing de contenidos. Muchas personas empiezan a copiar los blogs populares y tratan de crear un contenido enorme. Copiando el trabajo de alguien no se puede tener éxito. Hay muchas posibilidades de que al hacer esto seas penalizado por los motores de búsqueda y pierdas el valor de tu marca. Así que no copies nada de ninguna parte. Puedes inspirarte y crear tu propio contenido original.

6. El contenido debe ser la voz de tu marca:

Esto es una cosa muy importante en el marketing de contenidos. Tu contenido debe ser tal que refleje tu marca. Después de todo, estás haciendo marketing de contenidos para llevar tu marca al siguiente nivel. Si tu marca consigue una buena reputación, entonces puedse vender cualquier cosa. Si estás produciendo un contenido que no refleja lo que quieres que sea tu marca, entonces ese contenido no cumplirá tus objetivos. Así que intenta escribir siempre el contenido que destacará tu marca del resto.

7. Di lo que piensas:

En este mundo de competencia, tienes que hablar con tu propia voz. No mires a tus competidores y sólo concéntrate en tus cualidades. Escribir contenido único y comercializarlo. Si intentas copiar a tus competidores, sólo perjudicarás a tu marca. Así que escribe el contenido único con tu propia experiencia y destaca del resto. Sin embargo, no es una mala idea aprender y entender las estrategias de tus competidores. tu objetivo debe ser improvisar tus ideas para crear algo impresionante.

8. Publicar sólo el mejor contenido:

Hay muchos contenidos en forma de texto, vídeo, etecetera, que se publican en Internet todos los días. Así que tal vez te apetezca publicar más y más. Pero recuerda una cosa: Comparta siempre el contenido que sea mejor. Si está publicando un buen contenido una vez a la semana, entonces perfecto. Pero no publiques contenido que no sea de utilidad para tus visitantes.

9. Evalúa el éxito de tu contenido:

Una vez que hayas publicado un buen post, entonces necesitas comprobar si ese post es del agrado de los visitantes o no. Hay muchas herramientas para ello. Puede utilizar Google Analytics para seguir el progreso de tu sitio web. Así que estudia el progreso y cambie tu estrategia en consecuencia si es necesario. Para un buen éxito se requiere una evaluación continua. Así que es importante que compruebes el progreso de tu sitio web.

Así que a partir de ahora, date cuenta que no hay atajos, si quieres triunfar necesitas trabajar duro para realizar un marketing de contenido, que al final es una herramienta para que tu marca o negocio funcione perfectamente.

2018-10-04T11:02:25+00:00
×
Hola, ¿en que podemos ayudarte?