4 consejos de SEO para mejorar tu visibilidad en Google

A veces, la inmensidad de Internet puede parecerte un torbellino de información. Y la complejidad de sus algoritmos puede llevarte a pensar que es imposible estar en la primera página de resultados de búsqueda. ¡Pero tranquilízate! Al igual que con todo, hay trucos bastante simples que puedes poner en marcha para impulsar la aparición de tu web,y por lo tanto su visibilidad en Internet. ¿Te gusta?

Aquí hay 4 técnicas eficaces para mejorar su referencia natural y dar un salto adelante en el posicionamiento de los motores de búsqueda!

Consejo 1: Concéntrate en la experiencia del usuario

Para una web de comercio  electrónico, un blog o un sitio que sirva como escaparate de negocios,  el veredicto sigue siendo el mismo:  el éxito de un sitio se esconde en la experiencia del usuario (o   UX). Desde 2018, Google ha cambiado sus algoritmos para recompensar cada vez más a los sitios web con una buena experiencia de usuario, convirtiéndolo  en una de las principales herramientas para un buen SEO.  Un ejemplo es la importancia que está empezando a dar Google a sus Core Web Vitals.

¿Qué es la experiencia de usuario?

La experiencia del usuario  es  simplemente la «sensación» del usuario cuando aterriza en tu sitio web.

Para analizar el posicionamiento de  un   sitio, los algoritmos del  motor de búsqueda tienen en cuenta una amplia gama de características para juzgar su experiencia de usuario. La «ergonomía» del  sitio, facilidad de uso, interacción, diseño… En  resumen,   cualquier cosa que pueda dar lugar a  emociones positivas  en el usuario.

Los consejos adecuados para mejorar la experiencia de usuario

Primer consejo para impulsar el posicionamiento: mejorar la experiencia  del usuario de tu sitio tanto como sea posible.  Fácil de decir, ¿verdad? Estos son algunos consejos prácticos para mejorar la experiencia del usuario de su sitio:

  • Determina con quién estás hablando. Incluso si creas un sitio para tu negocio o empresa, en realidad son los usuarios de Internet los que se «mandan». El primer paso para desarrollar una buena experiencia de usuario es determinar quién es tu audiencia. ¿Quién es tu comprador ideal, también llamado «buyer persona«? Su grupo de edad, sus características demográficas, sus hábitos de compra, sus problemas personales y profesionales… Definir a tu comprador te ayuda a dirigirte a tu público.
  • Tener un sitio adaptable en todos los medios. Compatible con dispositivos móviles y adecuado tanto para tabletas como para ordenadores: al diseñar tu sitio web, piensa en como aparecerá en diferentes medios. Hoy en día,el 56% de las consultas de Internet están hechas desde un teléfono inteligente. Páginas sencillas y claras que se muestren correctamente en todos los dispositivos. Además de mejorar la experiencia del usuario, tener un sitio adaptado a todos los dispositivos mejora instantáneamente el posicionamiento: ¡otro detalle que le gusta a Google!

Consejo 2: Tener un sitio con contenido de calidad

Puede que hayas oído esta famosa expresión: el contenido es el rey. Al aplicar este consejo, usted está aumentando ostensiblemente tu SEO.

¿Cuál es el impacto del contenido en el SEO de tu web?

El vínculo entre el contenido y el posicionamiento no es necesariamente obvio. Y por una buena razón, es tanto directa como indirecta.

  • La primera consecuencia: al publicar contenido interesante, coherente y original, le das a tus usuarios una razón adicional para permanecer en tu sitio. Con artículos bien escritos que dan un gran valor, tus lectores quieren saber más.
  • Segunda consecuencia (estrechamente relacionada con la primera): cuando quieren saber más, los usuarios de Internet permanecen en un sitio. Así, el tiempo empleado en un sitio es uno de los criterios que Google tiene en cuenta para analizar la consistencia de un sitio web.

Consejos para escribir contenido de calidad

Apostar por el contenido es un truco bastante general. Aquí hay algunos consejos prácticos para mejorar y aumentar tu SEO.

  1. Crear contenido interesante en torno a palabras clave: Ya sea que tengas una tienda electrónica o un blog corporativo, cada página web creada debe tener una palabra clave principal y palabras clave secundarias. Al crear contenido nuevo, debes elegir cuidadosamente tus palabras clave y asegúrate de que sean coherentes con todo tu sitio web. La consistencia es una de las características que los motores de búsqueda tienen en cuenta a la hora de medir la calidad de un sitio web. ¡No debe pasarse por alto!
  2. Contenido claro y conciso: Si el contenido es el rey, la estética es la reina. Ni siquiera el texto más interesante del mundo se leerá si no está bien cuidado, con imágenes para ilustrar las palabras y párrafos para que el lector respire.

Al escribir tus textos, tener en cuenta las preferencias de los usuarios de Internet. Aligera tus artículos, y no dudes en poner imágenes para variar los elementos visuales y despertar el interés.

Sin embargo, debes prestar atención a la calidad de las imágenes. Una mala resolución hará que el lector no quiera permanecer en la página. Por el contrario,una imagen en HD puede ralentizar el tiempo de carga de tu página y por ende empeorar el posicionamiento.

Consejo 3: Creación de asociaciones para referencias de enlaces

Más allá de la experiencia del usuario y el contenido consistente, uno de los trucos más eficaces para impulsar el posicionamiento de tu sitio es publicar artículos en otros blogs o webs del sector como invitado con otros sitios web, también llamados Enlaces. ¡Concéntrate en esta herramienta esencial de SEO! Estas técnicas en teoría no son muy bien vistas a ojos de Google.

¿Qué son los Enlaces?

Los Enlaces (o backlinks) siguen un principio bastante simple: en tu artículo, colocas un enlace externo que envía a los usuarios de vuelta a otro sitio web. El impacto en su SEO es instantáneo: los usuarios que están en tu sitio web son guiados al otro sitio.

¿Cómo puedo generar backlinks de calidad?

Para aprovechar al máximo los beneficios de los enlaces en tu SEO natural, aquí hay algunos consejos prácticos para aplicar.

  • Crear una estrategia de enlazado o linkbuilding: Al igual que con todas las herramientas SEO, la creación de enlaces requiere una estrategia. De hecho, no todos los enlaces necesariamente benefician a tu SEO. Para que un enlace tenga un efecto real en tu posicionamiento, debe ser consistente. En otras palabras,si estás escribiendo un artículo sobre buenas prácticas en redes sociales, vincularte a un artículo que se ocupa del mejor software para publicaciones de Instagram es interesante. Por otro lado, un enlace que conduce a un sitio de jardinería no aportará ningún valor añadido.
  • Elige los sitios cuidadosamente: Un buen enlace es un enlace que se refiere a un sitio con autoridad. Así que no dudes en acercarte a los grandes sitios (que tratan con los mismos temas que tú), para ofrecerles publicar un artículo es sus webs. Cuanto más creíble sea el sitio, más positivo será el impacto del backlink para tu SEO

Consejo4: rodéate de profesionales involucrados en tu proyecto

El último consejo que podemos darte para impulsar tu SEO es recurrir a equipos de profesionales que se encarguen de mejorar tu visibilidad. Probablemente el consejo más fácil y más eficaz para mejorar el posicionamiento de tu web

¿Dónde encontrar a estos profesionales?

Los profesionales mejor situados para aumentar tu visibilidad en Internet siguen siendo agencias de Posicionamiento web. Reúnen equipos completos, que tienen todas las herramientas (y experiencia) para mejorar el posicionamiento de tu sitio.

Diseño del sitio web, optimización de su experiencia de usuario, estrategia de marketing web … Pasar por una agencia de SEO es poner todas las oportunidades de su lado para destacar!

¿Cómo encuentro la agencia de SEO adecuada?

Hay muchas agencias web, pero las buenas agencias de SEO no abundan: hay que saber detectarlas gracias a los siguientes criterios.

  1. Un equipo que escucha: El primer criterio a tener en cuenta es la disponibilidad de escuchar a la agencia web en cuestión. Las agencias seo eficaces se toman el tiempo para discutir tu proyecto para desarrollar una estrategia a medida. Una creación de sitio web en la que se plasme los valores de tu empresa y una experiencia de usuario que coincida con la audiencia a la que te diriges.
  2. Profesionales que se encargan de todo el proyecto. La mejor manera de aprovechar al máximo una agencia web es confiarlo todo tu proyecto. Delega el diseño de tu sitio web, la creación de tu identidad visual y el establecimiento de una estrategia de marketing para optimizar tu SEO desde el principio. Si la agencia web se encarga de tu proyecto digital de la A a la Z, conocerá en profundidad tu marca. ¿Qué mejor manera de levantar tu sitio web?

En TuEquipoSEO, nos encargamos de todo. Diseñamos un sitio web que se adapte a tus expectativas y a las preferencias de tus compradores. Con TuEquipoSEO, pondrás un equipo de expertos apasionados a tu lado y aumentará tu visibilidad en Google.