13 razones de peso para usar WP

La primera vez que decidí hacer por mi cuenta una web me preguntaba una  y otra vez  cual sería la mejor opción a la hora de elegir un CMS, no tenía ni idea de diseño, códigos HTML  ni nada de eso, solo quería algo Fácil  que pudiera manejar yo misma de forma sencilla y visual sin recurrir a súper-técnicos  que acaban controlando tu web y haciendo lo que quieren.

Lo que necesitaba era una aplicación sencilla para crear y publicar contenidos. Además no tenía un Euro y buscaba un CMS Gratis por lo que aún se me complicaba más. Como estaba empezado, me dejé aconsejar por expertos en materia y me lancé a usar WP, y puedo decir a día de hoy que estoy IN LOVE con WP.

Creo firmemente que es la mejor herramienta para diseñar tu web fácilmente. Así  que te voy a contar  en este post por qué elegir WordPress, y te adelanto unas pocas razones; Es práctico, es fácil, manejable, flexible, versátil, rápido, dinámico, y asequible.

Si además como yo eres emprendedor, o tienes un proyecto  para una web, blog o tienda on – line, incluso si te quieres dedicar profesionalmente al desarrollo Web te voy a descubrir el secreto del éxito de WordPress. Este post está dedicado a ti.

WordPress fue lanzado en 2005 y desde entonces no ha hecho más que crecer y evolucionar siempre a mejor y comiendo el terreno a otros CMS como puedan ser Joomla, Drupal, Blogger entre otros. Hoy en día la mayoría de Webs están hechas con WP, se dice que entorno a un 65 %.

Como digo yo la gente no es tonta y las estadísticas no mienten por lo que claramente se puede decir que WordPress es la mejor opción que tienes para diseñar tu web sin ser un experto. No quiero decir que los otros CMS sean malos, pero es que cuando has probado el Jamón ibérico, te olvidas del resto.

Pero por si aún te queda alguna duda, voy a detallar un listado con las 12 +1 razones más importantes que a mí me convencieron y que desde mi experiencia han conseguido que sea fiel a WordPress, porque sobre todo son ventajas muy muy prácticas y tal vez así termine de convencerte.

12 + 1 Razones usar WordPress

  1. Es Gratis.
  2. Es fácil de usar sin ser experto.
  3. Es tuyo y para ti.
  4. Evoluciona y crece.
  5. Amplia Comunidad WP.
  6. Hay plugins para cualquier cosa.
  7. Permite programar la publicación de contenidos.
  8. Le gusta a Google.
  9. Es SEO Friendly.
  10. Responsive
  11. Woocommerce :un plugin de peso
  12. Es Seguro
  13. Código Abierto

 

  1. Es Gratis:  Es un software libre lo que significa que es en parte Gratis, eso sí, deberás tener un dominio y un alojamiento para hacerlo funcionar pero esto no supone un gran coste. Es como si te regalan el coche, la gasolina para que funcione la pagas tú.
  1. Es fácil de usar sin ser experto: No necesitas tener un máster, ni conocimientos especiales de diseño o  código  para aprender a usar WP. Hay opciones de diseño y personificación infinita es muy flexible desde un punto de vista estético y técnico. Puedes “jugar” y  hacer de todo con WP, un Blog, una tienda, o una web, ya verás aprender a usar WordPress es fácil y rápido.
  1. Es tuyo y para tí: Tú te lo guisas, tú te lo comes. Lo controlas y gestionas cómo y cuando quieras, sin depender de terceros y llevando a cabo los cambios que tú quieras y sin pagar por cada cosa que hagas, salvo escasas excepciones. No sé tú, pero yo a eso lo llamo libertad. Con WordPress tú mandas en tu sitio.
  1. Evoluciona y crece WordPress se actualiza cada vez mejor y más rápido debido en parte por la comunidad que le da respaldo. Además como cualquier negocio tu web puede cambiar, crecer, necesitar actualizaciones o transformarse, y este magnífico CMS, te va a permitir hacer todo lo que quieras, las posibilidades son enormes.
  1. Amplia Comunidad WP. Tiene buen soporte y respaldo, un montón de gente experta que trabaja para desarrollar nuevas funcionalidades  y mejorar las existentes. Su uso está tan extendido que no te resultará difícil encontrar cualquier tipo de información que necesites, haz la prueba y busca tutoriales, te sorprenderás.
  1. Los plugins : ¡¡Benditos plugins!! Los hay para cualquier cosa que se te ocurra hacer, si bien es cierto que los hay de pago ,dispones cerca de 40000 muchos gratuitos que completaran la funcionalidad de tu sitio y todo ello sin necesidad de contratar a un experto ,tan fácil como buscarlo ,instalarlo y actualizarlo cuando te avise el propio WP
  1. Permite programar la publicación de contenidos: Una razón de peso sobre todo si te dedicas a la gestión de contenidos. Súper útil si quieres controlar  cuándo se publicar tus entradas. Podrás planificar mucho mejor tu trabajo.
  1. Le gusta a Google: Ya sabemos que Google es nuestra referencia y el que manda y estás de suerte porque Google se lleva muy bien con WordPress. Esto es así porque WP se lo pone fácil con sus diseños, indexaciones etc.
  1. Es SEO Friendly. Desde su creación WordPress tuvo muy en cuenta los motores de búsqueda y es afín a ellos. Aun así existen plugins gratuitos específicos para SEO que te ayudan a tener tu sitio bien posicionado.
  1. WordPress es Responsive. La mayoría del consumo digital se lleva a cabo desde aplicaciones móviles, WordPress lo sabe y todos los temas y plantillas se adaptan a ellos, es decir es responsive. ¿Qué tiene esto de bueno? Pues que puedes leer el periódico en el móvil cuando vas en el metro o comprarte unos zapatos ideales desde tu Tablet cuando estás tirada en el sofá viendo la tele.
  1. Woocommerce: Este plugin merece un apartado para él solito. Con casi 10 millones de descargas Woocommerce es casi con total seguridad el plugin para comercio electrónico más potente  y extendido en todo el mundo en parte debido a los beneficios proporciona. Lo mejor, es gratis en su versión más sencilla
  1. Seguridad: Desde mi experiencia es seguro, aunque está claro que al ser de código abierto es una golosina para los hackers. Creo que la mala fama de la seguridad de WP no es por su culpa, sino por aquellos que se toman a la ligera la seguridad de su sitio y no realizan los mantenimientos necesarios, con interés y paciencia puedes convertir tu web en una fortaleza.
  1. Es un software de código abierto (Open Source).Por todo lo que te he contado hasta ahora te habrás dado cuenta que una de las razones principales para usar WordPress es precisamente esta. Ser de código abierto significa que cualquiera con conocimiento suficientes puede modificarlo  y, por eso tiene una gran comunidad detrás. Y vuelo a insistir WordPress  te lo puedes instalar de forma gratuita en cualquier momento, y no pagarás por ello.

Resumiendo, estas son las razones de mi enamoramiento con WordPress, ahora te toca elegir a ti, si al final te decides a usarlo, puedes estar seguro de haber tomado la decisión correcta y haber elegido el CMS correcto. Confío en que WordPress  va a seguir a la cabeza de cualquier CMS  durante mucho …mucho tiempo.

Espero haberte ayudado en tu elección con este post, pero recuerda que si tienes dudas puedes consultar con TuEquipoSeo, que estaremos encantados de ayudarte y resolver cualquier duda

0/5 (0 Reviews)